martes, 26 de febrero de 2008

Tideland


Título original: Tideland
Idioma: Inglés VOS
País: Reino Unido/Canadá.
Año: 2005.
Duración: 122 min.
Género: Drama Fantástico

Argumento: Jeliza-Rose es una niña que vive en Los Ángeles con sus padres, él un ex-guitarrista de rock, ella una mujer florero venida a menos. Su padre es heroinómano, y ella le prepara los picos, mientras su madre es una depresiva comedora de chocolatinas, Jeliza-Rose tendrá que evadirse de la realidad para sobrevivir en un mundo completamente fantásitco

Que me ha parecido: Una de las películas más extrañas que he visto nunca. Desde el primer momento choca ver a Jeliza-Rose preparando los picos para su padre. Me ha recordado algo a "El Milagro de P. Tinto" y las cintas de Tim Burton por la estética de los personajes. Las escenas más grotescas me han recordaron a "Trainspotting" y algunos momentos gore en general. La verdad es que el calificativo de esta película es 'extraña'. Una escena que me ha llamado la atención y me ha provocado una carcajada absurda ha sido cuando Jeliza-Rose pelea en una sala, donde yace una momia que esperan que regrese a la vida mientras a un señor feo le da un ataque de epilepsia en el suelo.

La película en general es leeeenta y dan ganas de salir del cine antes de tiempo. Sin embargo la sensación final es que la cinta ha merecido la pena(5/10)

Ficha IMDb

No hay comentarios: